1. Especificaciones
1.1. Club Emporium (Puntos Emporium) es un programa de lealtad perteneciente a Mercantil Emporium, S.A. para el uso exclusivo de tiendas Emporium
1.2. LEAL es una marca colombiana registrada como Leal Colombia, S.A. con sucursal representada en Guatemala.
1.3. Los Términos y Condiciones del presente programa de lealtad Club Emporium aplican para el aliado y tiendas Emporium.
1.4. Nuestro cliente será llamado aliado al momento de registrarse al Club Emporium, entendiendo que aliado es la persona que se afilia voluntariamente al programa de lealtad.
1.5. Los puntos acumulados podrán consultarse única y exclusivamente en los puntos oficialmente anunciados por Mercantil Emporium, S.A.
1.6. DPI se refiere al Documento Personal de Identificación.
1.7. NIT se refiere al Número de Identificación Tributaria de cada persona.
1.8. PASAPORTE se refiere al documento de identificación para personas extranjeras.
1.9. Redención se refiere al canje de los puntos acumulados en tiendas Emporium.
2. Términos y condiciones
2.1. Al participar en el programa de lealtad Club Emporium acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad.
2.2. Los términos y condiciones no son negociables en ninguna circunstancia.
2.3. Los puntos generados en el Club Emporium son personales e intransferibles.
2.4. Emporium se reserva el derecho de modificar sin necesidad de algún aviso al cliente registrado en cualquier momento los términos, condiciones, valores de acumulación y tabla de premios.
2.5. Por cualquier incumplimiento por parte del aliado, Emporium podrá darle de baja en el programa de lealtad.
2.6. Los beneficios y responsabilidades son individuales por cada aliado, por lo que es responsabilidad del aliado cumplir con lo convenido tanto en vigencias, mínimos, acumulaciones, canjes y cualquier otro punto descrito en estos términos y condiciones.
2.7. La aplicación de estos términos y condiciones es exclusivamente para el programa de lealtad (Club Emporium).
2.8. Los colaboradores de Corporación Emporium pueden participar en el plan de beneficios.
3. Elegibilidad
3.1. El programa está abierto a personas mayores de 18 años que residan en Guatemala y que tengan la capacidad legal para participar. La participación es personal e intransferible.
3.2. La inscripción al programa de lealtad es voluntaria y sin ningún costo.
3.3. El registro para el Club Emporium es por medio del NIT o DPI del cliente según lo que aplique.
3.4. El registro se puede realizar en nuestras tiendas físicas o directamente en la APP de Leal.
3.5. En el programa pueden inscribirse personas y empresas individuales o sociedades anónimas.
3.6. Emporium puede colocar promociones para acumulación por nuevos registros y otras promociones.
4. Cómo Participar
4.1. Para unirte, puedes solicitarle a tu asesor de confianza que te agregue al Club Emporium o bien hacerlo desde la APP Leal, confirmando que la información proporcionada es correcta y actualizada.
4.2. Es indispensable que te registres con tu número de DPI, NIT o PASAPORTE, ya que estos son los únicos datos con los que podrás acumular y canjear puntos.
4.3. Las cantidades mínimas y máximas para acumulación y canje las determina Emporium.
4.4. Para crear un perfil deben coincidir los datos con los documentos presentados.
4.5. Podrá canjear puntos únicamente la persona titular del NIT o DPI según la cuenta.
5. Acumulación de Puntos
5.1. Pueden acumular puntos todos los clientes debidamente registrados en el Club Emporium.
5.2. El cliente puede acumular 1 punto por cada Q5 facturados en cualquiera de nuestros canales de venta.
5.3. Si al momento de la compra y que el cliente esté previamente registrado al programa, la factura no fue agregada para acumular puntos, el afiliado tendrá 8 días (calendario) a partir del día de la facturación para solicitar que le sean acumulados los puntos obtenidos. De lo contrario y transcurrido este periodo, el afiliado perderá los puntos. El cliente deberá acercarse a la tienda y solicitar a un asesor de ventas que envíe el correo al equipo correspondiente adjuntando en formato JPG o PDF la factura que no fue acreditada.
5.4. Se acumula única y exclusivamente cuando ha finalizado el proceso de facturación y pago por la compra.
5.5. La acumulación de puntos en el Club Emporium se genera de forma automática y es por cada compra emitida, es decir, por cada factura emitida y vinculada con su usuario de registro realizadas en los canales de venta de Emporium. Los puntos no pueden acreditarse a un NIT diferente al de la factura.
5.6. La acumulación de puntos aplica en todas las compras realizadas en cualquier punto de venta físico y digital de Emporium
5.7. Emporium podrá colocar promociones de acumulaciones dobles o más en temporadas específicas, productos específicos, tiendas específicas, etc. En estos casos se comunicará a nuestros clientes de las distintas promociones.
5.8. Si la compra del cliente es vía web, la acumulación de puntos no será inmediata, si no después de confirmado, facturado y entregado el pedido.
6. Vigencia
6.1. La acumulación de puntos tiene una vigencia anual a partir del día de la compra que generó acumulación de puntos.
6.2. El canje debe realizarse 24 horas después de la facturación o mientras dure la vigencia de los puntos.
7. Canje de Puntos
7.1. El cliente podrá realizar canje de sus Puntos Club Emporium en cualquiera de las tiendas Emporium físicas.
7.2. Para realizar la redención de Puntos Club Emporium, sin excepción de cliente, es requisito indispensable presentar su Documento Personal de Identificación (DPI) y el punto de venta deberá de quedarse con una copia del documento como respaldo del canje de puntos, así como la firma de aceptación del cliente igual a la de su documento.
7.3. La redención de los puntos está sujeta a una compra.
7.4. Solamente se puede redimir un premio de la tabla de premios vigente por compra.
7.5. Emporium podrá en determinado momento para control de calidad comunicarse con los clientes que realicen la redención de sus puntos, esto con el fin de dar seguimiento al canje adecuado de los puntos.
7.6. Los puntos redimidos serán canjeables en cualquier factura del cliente que desee canjearlos, esto aplicado directamente a la factura, siempre y cuando cumpla con los mínimos requeridos compartidos por Emporium y 24hrs después de haber acumulado el mínimo.
7.7. Emporium se reserva el derecho de modificar la tabla de valor de puntos sin previo aviso.
7.8. El mínimo de canje esta sujeto a la siguiente tabla de canje:
Para canjear los vales por acumulación de puntos se debe de tomar en cuenta lo siguiente:
- Debe cumplir el mínimo de puntos requeridos
- Se canjea un vale únicamente por factura
- El monto canjeado no aplica a acumulación.
- Se puede canjear siempre y cuando los puntos tengan vigencia.
- Únicamente el titular de la cuenta puede cambiar dichos puntos.
- El monto canjeado se descuenta del monto total de la factura.
- Considerar todos los puntos mencionados en estos términos y condiciones
7.9. El cliente debe tener sus datos completos en el registro, de lo contrario no podrá acumular puntos
7.10. Posteriormente a realizar el canje, la transacción ya no se puede anular.
7.11. Los puntos Club Emporium única y exclusivamente se pueden canjear por el titular en los canales de venta de Emporium, no aplica para otro comercio afiliado a Leal.
7.12. Para el proceso de canje de puntos acumulados por empresas, el representante legal deberá de presentarse físicamente a tiendas con la representación escrita o enviar una carta membretada, sellada, con firma legalizada, detallado los datos de la persona que va a realizar el canje, copia de DPI del representante legal y representación por escrito. La tienda se quedará con la documentación como respaldo.
8. Modificación del Programa
8.1. Nos reservamos el derecho de modificar, suspender o cancelar el programa en cualquier momento, notificando a los participantes a través de los distintos canales digitales, sin dar espacio a reclamos por puntos no canjeados después de la fecha de notificación.
9. Cambios
9.1. El producto aplica cambio durante los primeros 30 días posteriores a la compra.
9.2. Para al cambio el producto debe de estar debidamente empacado, con sus etiquetas y accesorios y no debe de estar utilizado, para esto el personal de tienda estará verificando minuciosamente el producto para asegurarse si aplica o no al cambio.
9.3. Adicional aplica a cambio productos con defectos de fábrica en base a la revisión y evaluación del departamento correspondiente.
10. Promociones
10.1. La vigencia de cualquier promoción esta sujeta a la disponibilidad que Emporium determine.
10.2. Emporium podrá finalizar cualquier promoción sin previo aviso.
11. Exclusiones
11.1. No aplica acumulación en compras con nota de crédito y certificado de regalo cuando el usuario ya ha canjeado los puntos acumulados en la factura original.
11.2. Los puntos Club Emporium no pueden canjearse por dinero, cheques o documentos similares.
12. Servicio al Cliente
12.1 El usuario registrado se puede contactar con servicio al cliente de Leal cuando tenga un problema con su perfil en la app Leal, cuando tenga perfil incompleto del Club Emporium o si tiene algún problema con la App Leal. Los canales son los siguientes:
Correo: usuarios@leal.co
Call Center: +502 2302-8472
13. Responsabilidades
13.1. No nos hacemos responsables por pérdidas, robos o uso no autorizado de los puntos o recompensas. Es responsabilidad del participante mantener la confidencialidad de su información y datos de cuenta.
14. Privacidad
14.1. La información personal recopilada será utilizada únicamente para gestionar el programa y mejorar nuestros servicios, en cumplimiento con la Ley de Protección de Datos Personales de Guatemala
15. Terminación
15.1. Podemos terminar la participación de un usuario en el programa si incumple estos Términos y Condiciones o por otras razones justificadas. La terminación será comunicada por los canales digitales correspondientes.